FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA

La fotografía es un arte a través del cual podemos captar la realidad para expresar sentimientos, necesidades o evidencias de algún suceso a través de una imagen. Esta imagen servirá de recuerdo de ese momento que tal vez no vuelva a repetirse, recopilando información irremplazable para el futuro.

Debido a la importancia que tiene la fotografía en la vida de cada persona, hoy queremos celebrar este día compartiendo con vosotros estos datos tan curiosos.

  • Antes de existir la fotografía, las personas no tenían forma de saber cómo habían sido de niños/as.

  • “The pencil of the nature” publicado entre los años 1844 y 1846 en Londres, fue el primer libro ilustrado con fotos.

  • La cámara fotográfica más antigua fue creada por Joseph-Nicephore en 1826 y estaba hecha de madera.
  • La cámara fotográfica más grande del mundo. Se construyo en los Estados Unidos en el año 1900, y su peso era de 634 kilos.

  • Las fotos panorámicas de 360 grados retratan diferentes momentos en el tiempo, ya que tienes que estar en movimiento para tomar todo el panorama y, es ahí donde pasan algunos segundos entre captura y captura del recorrido.
  • Gracias a la fotografía podemos saber como nos vemos con los ojos cerrados.

  • Uno de los mitos más famosos de la fotografía se dio en Pekín en el siglo XX. Se pensaba que la fotografía se llevaba el alma de las personas.
  • La fotografía forense nació en 1866, fundada por Allan Pinkerton, el primer detective de Chicago. Puso en práctica la fotografía criminal para reconocer a los delincuentes, disciplina que posteriormente sería llamada fotografía judicial y a la que hoy se conoce como fotografía forense. Su objetivo es mostrar detalladamente aquello que escapa a la inspección ocular.

  • Una de las fotos más famosa de la historia, es la de una pareja besando en el Times Square, Nueva York, al finalizar la segunda guerra mundial. Aunque puedas pensar que se trata de una pareja de enamorados, realmente son desconocidos. Resulta que el joven estaba muy feliz de regresar vivo de la guerra y besó a la primera mujer que vio.

  • Las fotografías de gatitos, las cuales hoy invaden internet, tuvieron un pionero en el siglo XIX. El fotógrafo inglés Harry Pointer se hizo famoso por una serie de fotografías en las que aparecían sus gatos. Pointer comenzó tomando fotografías convencionales de gatos descansando, bebiendo leche o durmiendo en una canasta, pero desde alrededor de 1870 se especializó en fotografiar gatos en una variedad de poses, colocando a sus gatos en escenarios que crearían una imagen graciosa o atractiva.

  • El motivo por el que la gente sale seria en las fotografías antiguas es el alto tiempo de exposición que necesitaban las cámaras para tomar la imagen. Aguantar todo ese tiempo con la misma cara sonriendo sería agotador.

Bibliografía: